Tipos de tratamiento

En nuestra clínica tenemos una diversidad de tratamientos dependiendo del tipo de problema que presentes así como tu demanda estética y funcional. Verás que varían los diseños, los materiales de los que están hechos, así como sus aplicaciones e indicaciones.

 
TRATAMIENTOS PREVENTIVOS / INTERCEPTIVOS
Estos son los tratamientos realizados a temprana edad y son también conocidos como de primera fase. Estos incluyen mantenedores de espacio, expansores del maxilar, tratamiento parcial de frenos, tratamientos ortopédicos, entre otros. La finalidad en muchos de estos tratamientos tempranos es lograr que los dientes permanentes que aun no han erupcionado tengan suficiente espacio y logren erupcionar mejor. Otros objetivos de los tratamientos de primera fase pueden incluir: corregir la posición de los huesos maxilares; mejorar la estética dental; evitar daño a dientes muy salidos y mejorar la autoestima de los niños.
ALINEADORES TRANSPARENTES
En Nuestra Clínica tenemos a tu disposición dos tratamientos con alineadores transparentes:

Corrección menor con alineadores fabricados en nuestro laboratorio. Este tipo de tratamiento esta indicado cuando son pocos los dientes que se necesitan mover. Un ejemplo de esto es cuando ha habido regresión después de un tratamiento de ortodoncia previo. Se hacen pequeñas correcciones en cada alineador a utilizar y cada uno se utiliza a tiempo completo de 3 a 5 semanas.

Corrección mayor con el sistema de alineadores Invisalign. Este tipo de tratamiento esta indicado cuando son múltiples dientes los que se necesitan cambiar de posición y donde se requiere mayor precisión. Este es un tratamiento más complejo y el sistema completo es enviado a Estados Unidos para su fabricación y posteriormente recibirás alineadores específicamente fabricados según la necesidad de tu caso y estarás cambiando cada alineador cada 2-3 semanas.

TERAPIA DE ATM
ATM son las siglas que se refieren a la Articulación Temporo Mandibular que es la articulación de la mandíbula. Esta articulación es de las más complejas del cuerpo y, de hecho, es la única articulación que tiene la capacidad de rotación y deslizamiento. La disfunción de ATM es uno de los problemas más comunes que encontramos en estos tiempos de alto estrés. Estos problemas generalmente están asociados a espasmos dolorosos de los músculos que actúan sobre la articulación o a cambios estructurales de la articulación en sí. Los síntomas de la disfunción de ATM pueden variar desde dolor en la musculatura facial y de la nuca hasta tronidos o enclavamiento de la mandíbula.

El tratamiento de esta condición muchas veces es difícil y multidisciplinario. Nos sentimos orgullosos de nuestra trayectoria de logros positivos obtenidos en nuestros pacientes, ayudándoles a salir del dolor crónico y sufrimiento. Nuestro objetivo en estos casos es crear una nueva realidad que si a veces no es 100% libre de dolor, es infinitamente más tolerable. En la mayoría de los casos, a excepción de los más severos, esto se puede lograr con una terapia conservadora y no quirúrgica, resultando en una mejor calidad de vida.

Con mucho gusto evaluaremos tu caso, y luego de los exámenes pertinentes, determinaremos tu probabilidad de mejoría con nuestros tratamientos.

 
TRATAMIENTOS PREVENTIVOS / INTERCEPTIVOS
Estos son los tratamientos que se realizan en adolescentes cuando ya todos los dientes permanentes están presentes y en pacientes adultos.
Hay diferentes tipos de frenos visibles así como invisibles y dependiendo de la complejidad de tu caso te diremos cuales son tus opciones.

• Brackets metálicos:
Son los tradicionales frenos de acero inoxidable y la elección más común en nuestros niños y adolescentes, ya que son los más resistentes. Este tipo de brackets ocupa elásticos de color o plateados para sujetar el alambre, por lo que mes a mes puedes variar la apariencia de tus frenos. Los brackets metálicos pueden ser ocupados en prácticamente cualquier caso que requiera ortodoncia. Utilizamos los frenos metálicos de la mejor calidad, de anatomía redondeada para que sea más confortable para tus labios y mejillas. Además si eres alérgico a ciertos metales, contamos con brackets hipo-alergénicos.

• Brackets estéticos
Son los brackets fabricados de un material translúcido que los hacen menos evidentes en tus dientes. Son pegados al frente de tus dientes y al igual que los metálicos pueden ser ocupados en la mayoría de los casos de ortodoncia. Las últimas generaciones son fabricadas en zafiro, haciéndoles casi imperceptibles y son la elección más común en nuestros pacientes adultos.

• Brackets linguales
Son los brackets que van colocados en la parte de atrás de tus dientes, por lo que sólo tu sabrás que los tienes puestos. Estos brackets están fabricados de metal y son aplicables en muchos de los tratamientos en ortodoncia, aunque son preferidos por adultos o personas donde la estética es de suma importancia. Como toda aparatología, necesitarás un tiempo para que te acostumbres a los frenos, principalmente tu lengua.


PROTECTORES ATLÉTICOS
En Clínica Gutiérrez-Oriani queremos proteger tus dientes mientras realizas cualquier tipo de deporte. Los daños a los dientes y cara pueden ser drásticamente reducidos si utilizas un protector atlético. Estos protectores son utilizados en los dientes superiores y los fabricamos a tu medida exacta por lo que su adaptación es excelente. Estos protectores te permiten hablar y además son muy cómodos. Los tenemos en diferentes colores para que tú puedas escoger y en dos citas te lo tenemos listo.